Agenzia Stampa Aspapress

Autorizzazione Tribunale di Forlì 6/91 del 8 marzo 1991 - Anno XXXII - Registro Nazionale della Stampa 02659 - Registro Operatori Comunicazioni n. 1187 - Direttore Editoriale e responsabile Enzo Fasoli - Casella postale 19152 - 00173 Roma Cinecittà est - Responsabile dati: Carlo Carbone - Capo redattore Cristiano Rocchi. Associazione Periodici Associati: Presidente Enzo Fasoli - Responsabile settore: Angelo Misseri - Redazione: Vincenzo Giannone, Daniela Zappavigna.

Cerca nel blog

Pagine

26 luglio 2018

LOS DRONES SE CONSOLIDAN COMO UNO DE LOS SECTORE MAS DINAMICOS DE LA FIRA DEL SANT MIGUEL





LOS DRONES SE CONSOLIDAN COMO UNO DE LOS SECTORES MÁS DINÁMICOS DE LA FERIA DE SANT MIQUEL

El salón incorporará un stand para atender consultas sobre drones, un espacio para hacer demostraciones de vuelo, actividades infantiles y la presentación del proyecto Dronecoria


La agricultura de precisión, y más concretamente la aplicación de los drones, se está consolidando como uno de los sectores más dinámicos de la Feria de Sant Miquel de Lleida. Este año, y de la mano de la asociación LleidaDrone, estos aparatos tendrán un protagonismo destacado gracias a un amplio programa de actividades que incluirá demostraciones en vivo, un servicio de atención de consultas para los visitantes interesados ​​en el tema, sesiones de iniciación para los niños y la presentación del innovador proyecto Dronecoria. Cabe recordar que la 64ª edición de la Feria Agraria de Sant Miquel y la 33ª edición del salón Eurofruit tendrán lugar del 27 al 30 de septiembre.

En el transcurso de la presentación de las actividades de drones de la Feria de Sant Miquel Àngel Ros, alcalde de Lleida y presidente del Patronato de la Fundación Fira de Lleida, ha incidido en la importancia que está alcanzando esta tecnología en la gestión de los recursos agrarios, especialmente de los agrícolas y los forestales, y ha añadido que Lleida es líder a nivel mundial en el ámbito de los drones, destacando precisamente la asociación LleidaDrone. Por su lado Oriol Oró, director general de Fira de Lleida, ha aseverado que la Feria de Sant Miquel y Eurofruit son el marco perfecto para cualquier tecnología —como los drones— que contribuya a una mejor gestión de los riegos, los fertilizantes y los fitosanitarios.

Andreu Ibáñez, presidente de LleidaDrone, asociación de tecnología avanzada situada en el Parque Científico de Gardeny de Lleida, ha explicado que la entidad volverá a estar presente por cuarto año consecutivo en la Feria de Sant Miquel con un stand en el Pabellón 4, en el que diferentes empresas del sector atenderán consultas de los interesados ​​en el mundo de los drones, y con el espacio "Drone Arena" de 11x16 m2 que permitirá realizar demostraciones de vuelo. Del mismo modo, el sábado 29 de septiembre y el domingo 30 de septiembre se ofrecerá a los niños la posibilidad de aprender a volar drones de juguete y de participar en una carrera de drones.

Presentación del proyecto Dronecoria
La Feria de Sant Miquel será también el marco de la presentación oficial en Lleida de Dronecoria, un programa del ingeniero Lot Amorós, colaborador de LleidaDrone, destinado a la reforestación de bosques quemados por medio de un dron que ya ha obtenido un gran reconocimiento internacional. La iniciativa ha sido presentada en cinco países y ha obtenido varios premios internacionales.

Dronecoria incorpora en los drones recipientes con semillas y microorganismos, que se lanzan a zonas devastadas por incendios, terremotos o tsunamis. Los aparatos voladores disponen de cámaras fotográficas por analizar las mejores zonas de actuación. Esta alternativa aumenta la posibilidad de germinación de las semillas y de acceder a lugares de difícil acceso.

Con un coste de construcción de 3.000 euros, el dron en cuestión tiene 6 motores, mide 1,60 metros de longitud, pesa 12 kilos y tiene capacidad para 8 kilos de semillas. Además el aparato es sostenible, ya que está hecho básicamente con madera, evitando materiales de reciclaje complicado.

El proyecto incluye todo el proceso de reforestación, desde la construcción física del dron, la incorporación del software, la preparación de las semillas y el lanzamiento de las mismas en los terrenos afectados. El software con inteligencia artificial permite dejar caer las semillas sobre las zonas más idóneas para que éstas se desarrollen. En cuanto a las semillas, se eligen las más adecuadas para cada terreno (hierbas, arbustos o árboles) y luego se paletizan, es decir, se incorporan a las mismas capas de nutrientes y productos naturales repelentes de insectos.

Además de España, el proyecto ha sido presentado en países como Argentina, Brasil, Suecia y Chile, en los cuales se están llevando a cabo pruebas de vuelo. En Brasil el dron ya ha desarrollado algunas pruebas piloto de tareas de reforestación. La iniciativa cuenta con el apoyo de las Naciones Unidas, Telefónica, Ikea, Autodesk, Intech 3D y LleidaDrone, entre otros.

Además, el Laboratorio TIC del Parque Científico de Gardeny, el Liquid Galaxy LAB, mostrará por medio de un sistema de 5 pantallas expuestas en la Feria de Sant Miquel los primeros desarrollos que se están haciendo en el software del proyecto, incluyendo el reconocimiento con cámaras e inteligencia artificial de las zonas quemadas más aptas para la repoblación, y la identificación de las rutas más adecuadas para lanzar las semillas.

 SOSTENETE L'Associazione Stampa Periodici Associati ASPAPRESS 
l' Agenzia Stampa diretta da Enzo Fasoli, dal 8 marzo 1991,
gli articoli pubblicati sono frutto di un lavoro quotidiano di selezione e pubblicazione gratuita.  WWW.ASPAPRESS.IT – CRONACHEDEL2000.IT – ROMAGNASERA.IT  - ENZOFASOLI.COM- LEMUSEINSCENA-IT – TEATRODELLEMOZIONI.IT DIRETTORE: ENZO FASOLI
SUI  SOCIAL  FACEBOOK – GOOGLE – TWITTER – PINTEREST - E ALTRI 8 SITI COLLEGATI
ISCRIVITI ALLA PAGINA FACEBOOK AGENZIA STAMPA ASPAPRESS
E IN Yutube AL CANALE ASPAPRESS
Se ti piace ciò che leggi e lo trovi utile, che ne dici di sostenerci ON LINE CON CARTA DI CREDITO con un piccolo contributo/DONAZIONE della somma che credi tu che potrai detrarre dalla dichiarazione dei redditi.
1)      DONAZIONE ATTIVITA’ REDAZIONE
2)      DONAZIONE PER L’ACQUISTO DI UN MEZZO PER TRASPORTO DIVERSAMENTE ABILI E ANZIANI ANCHE CARROZZATI
SEGUIRA’ RICEVUTA DETRAIBILE DALLA DICHIARAZIONE DEI REDDITI
5338 7502 7550 6055 – IBAN: IT 32 C 36000 03200 0CA008697690

POSTA PAY 5333 1710 6407 7791 – IBAN: IT94 P 07601 05138 21943 831944

Info:
per i vostri comunicati: redazioneroma@aspapress.it
informazioni donazioni: aspapress.roma@gmail.com